Los "nativos digitales" ya son mayoría

   


A pesar de que tengo varias críticas sobre algunas de las características que les adjudican ("pueden hacer varias cosas a la vez"... "pueden jugar y estudiar al mismo tiempo"...) no deja de ser interesante tener en cuenta el dato estadístico, ya que se ve o verá reflejado en las aulas:

"Los nativos digitales ya son mayoría y revolucionan la Web
Son los que tienen hasta 25 años, y cambiaron el perfil del usuario de Internet. Abandonaron el rol pasivo y se transformaron en productores de contenidos. Y en sus casas son la "autoridad tecno".


..."Que sucediera era una cuestión de tiempo. Y ya ocurrió. Los llamados "nativos digitales", es decir, los que se criaron en un mundo donde las tecnologías digitales formaron crecientemente parte del paisaje cotidiano, ya son mayoría entre quienes navegan en Internet en la Argentina.Según datos recogidos por Carrier y Asociados, una consultora especializada en los mercados tecnológicos, hay 8,2 millones de usuarios locales de Internet que nacieron en 1984 o después. Ellos ya superaron en número a los "inmigrantes digitales" (7,8 millones de usuarios), aquellos que vivieron buena parte de su vida sin computadoras, Internet, celulares, redes sociales, ni fotologs."...

ver nota completa

Un ejemplo divertido lo podemos ver en este video:



Y quiero recomendar el posteo de la colega de Edublogger Argento Ana Laura Rossaro en su blog Educación 2.0:
http://educ2cero.blogspot.com/2009/04/la-web-en-cifras-los-nativos-digitales.html

Comentarios