Ponencia premiada por la UP: "De nativos a estudiantes digitales: #InformáticaComoMateria"

El mes pasado, María Elena Onofre, Coordinadora General del Congreso Interfaces en Palermo*, me comunicó que el Comité Académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, seleccionó mi ponencia "De nativos a estudiantes digitales: #InformáticaComoMateria" para recibir el Premio Interfaces2015.

La noticia, además de la lógica alegría, me hizo dedicarle el tiempo necesario a "editar en video" la ponencia realizada el 21 de mayo del año pasado.  Utilicé la presentación de diapositivas creada en PowerPoint, agregándole el sonido que grabé con mi celular mientras realizaba la ponencia (A falta de camarógrafo, igual pude reconstruirla).

El resultado es esta video-ponencia que hoy comparto que gira en torno a los siguientes puntos: 
  • Ejes de ‪#‎LaInformáticaComoMateria‬
  • 4 aspectos clave para enseñar con TIC en la escuela
  • Un caso testigo: Informática en la Walsh


*Interfaces es el Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación creado por la Facultad de Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades de Nivel Medio.
El mismo se realiza todos los años desde 2013, durante el mes de mayo, y está dirigido a instituciones, directivos, supervisores, profesores, orientadores vocacionales y profesionales vinculados al nivel medio de la Argentina.
Por si no la vieron en la publicación original, la presentación es la siguiente:

De nativos a estudiantes digitales: #InformáticaComoMateria from Gustavo Cucuzza

Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a la Universidad de Palermo, sus autoridades y a la Coordinación del Congreso Interfaces.

Comentarios