¿Qué es el Phishing?

"El Phishing es una de las modalidades de fraude online más popular que ya viene desarrollándose desde hace unos años (en 1996 apareció su nombre por primera vez) pero la que siempre está siendo renovada por los delincuentes para parecer más real y continuar siendo fuente de víctimas.
Esta forma de delito se basa en el intento por parte del estafador (o phisher, como suele llamárselo en estos casos) de sustraer información confidencial del usuario, especialmente números de cuentas y tarjetas de crédito, claves personales y todo tipo de datos bancarios.

Su nombre proviene de fishing, que significa “pesca” en inglés, nombre dado por el hecho de querer pescar a alguna víctima. Y se utiliza la “ph” en vez de la “f” porque esta es una forma utilizada en el léxico de los crackers.

La forma más común en que se lleva a cabo es cuando el estafador envía a miles de direcciones correos electrónico o mensajerías instantáneas fingiendo ser un banco o entidad financiera, en las que incluye un link por el que se accede a una página (o directamente aparece una ventana) supuestamente enviada por dicha institución, en la que se piden los datos personales.
Por supuesto que esa página es falsa, si bien utiliza los colores y el logo reales y está realizada lo más parecidamente posible a la original. Es allí, cuando el usuario desprevenido carga la información, que queda en manos del phisher."
(de www.rompecadenas.com.ar)

*Artículos completos en:

Comentarios