Producciones de los docentes (1er. cuatrim. 2012)

Quiero compartir los trabajos/producciones de mis alumnos-docentes en el curso del CePA "Cómo transformar un blog en una herramienta para la educación".
Cada uno/a creó un blog en la medida de sus posibilidades y de acuerdo también a las distintas realidades educativas en donde se desempeña.

¡Felicitaciones a todos/as! (y ahora hay que mantener esos blogs y utilizarlos con los alumnos).


La lista completa se puede ver en el blog del curso, haciendo clic acá

Algunos ejemplos:

* TP Final Marcela Gómez *

La dirección de mi blog es http://www.historiaenmedia.blogspot.com
Está pensado para trabajar, profundizar, pensar lo visto en las clases de Historia y Educacion Cívica de la Escuela Media, en este momento para el Liceo N° 11 DE 15.
Este trabajo con el Blog viene desde hace unos años,pero el curso me ayudó a "refrescarlo" a pensar en mejorar la llegada a los alumnos. (también aprendí mucho de los trabajos de mis compañeros del 247)
Contiene guías de trabajo,canciones para vincular con contenido específico, fragmento de documentos, etc.


 * TP final - Beatriz Rodríguez *

La url de mi blog es:  com33macroeconomia.blogspot.com
Está dirigido a mis alumnos de los 5tos años de la Escuela de Comercio Nº 33 "Maipú" DE 18. Es una guía para el estudio de Macroeconomía y sugiere recursos para entender sus conceptos.


* Trabajo Final - Mónica Conti *



Este en un blog de recursos que uso con mis alumnos en las distintas escuelas en las que trabajo. En él se pueden encontrar videos, blogs y páginas recomendadas, links para practicar dictado, gramática, listening con canciones así como actividades y presentaciones en Slideshare que son mis clases subidas al blog en muchos casos. El curso me sirvió para renovarlo totalmente. La URL de este blog es:  

Para complementar este blog que es de uso general, armé otro sólo para proyectos de clase y lectura..
La URL de este blog es: www.estrategiasytics.blogspot.com


* Trabajo Practico Final: Roberto Nieva *

Este Blog , fue creado para trabajar con alumnos de la escuela media Nº2  DE 20 de Lugano, tanto varones como mujeres, y  es una Herramienta para la asignatura Educacion Fisica y un Proyecto de Salud que funciona en la escuela y esta a cargo de dos profesores de Educacion Fisica y una profesora de Biologia y Educacion para la Salud.
Se pretende crear un lugar mas para brindar informacion relacionada con la asignatura (examenes, trabajos practicos, LOSE, ejercitaciones, etc) y notas o informacion relacionadas con la salud y que apunten a mejorar la calidad de vida de cada uno.



* TP Final Anahí Alberti *
 La dirección de mi Blog es: www.felicesydesafiados.blogspot.com

El Blog esta pensado para los chicos de primer año de la Escuela de Cerámica "Fernando Arranz".
Incluye Guías, Trabajos Prácticos y Videos para trabajar en clase y profundizar en casa, así como también recomendaciones para encarar temas, criterios o conceptos desde diferentes puntos de vista.
Incluí también el resultado de algunas actividades, la idea es que se vaya poblando con sus producciones a lo largo del año. Quizá esto los ayude a aquerenciarse de a poco con mi "blogsito" y sobre todo con la escuela, ya que recién entran!
 

Comentarios