A pesar de las cadenas, llegó el día: Se "cierra" el MSN (Windows Messenger)


Y llegó el día tan temido por los que mandaban las cadenas de mails (hoax en realidad, ya que como se comprobó fueron puras mentiras...  No como en este caso donde la compañía anuncia los cambios...)

Hace unos días recibí el último mail de Microsoft que lo anunciaba:



Hola:

Queremos agradecerte por ser un usuario de Messenger.

Como ya sabrás, a partir del 8 de abril de 2013, fusionaremos las fabulosas funciones de Messenger y Skype, incluidos tu servicio de MI y tu lista de contactos. (El 8 de abril será el primer día en que te solicitemos actualizar a Skype).

Sabemos que despedirse puede ser difícil, pero no te preocupes. Podés continuar chateando con tus amigos en Skype tal como lo hacías en Messenger, y todos tus contactos de Messenger aparecerán en Skype cuando te actualices e inicies sesión.

Así que para asegurarte de seguir chateando con todos tus contactos de Messenger, actualizá a Skype ahora.

Actualizáte

En realidad se trata de un cambio de plataforma, como Microsoft compró en 2011 a Skype, decidió que MSN-Messenger se integrara con él.

Y no es algo optativo, lo explican claramente (no sé porqué, pero ya me veo venir los mensajes del estilo "como volver a tener msn-messenger"):

¿Qué sucederá después del retiro definitivo?
Los usuarios de Messenger en los escritorios de Windows o Mac**, no podrán iniciar sesión y solamente tendrán la opción de actualizarlo a Skype. Si intentás iniciar sesión, aparecerá una notificación, y si continuás serás guiado a través del proceso que instalará Skype y desinstalará Messenger de manera automática.

(Y ahora qué van a decir los que reenviaron incesantemente esos mails para que "el muñequito se vuelva azul", jajaja).

más info en:

Además, estas noticias salen en los medios de comunicación tradicionales, uno no se entera por mails de amigos/contactos...  (Esto incluye los muros/biografías de Facebook, que en estos años están reemplazando a las cadenas de mails y hoax...)

Comentarios